Edición 357 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Alerta FGE por estafa a nombre de plataforma de streaming Netflix

Chihuahua.- De acuerdo con Analistas de la Fiscalía General del Estado, como una modalidad de fraude o Phishing, se detectó un engaño que circula a través de correo electrónico a nombre de la plataforma de streaming Netflix.

Especialistas de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense afirman que el mensaje asegura que el remitente es otro dominio, distinto al de la compañía, lo que denota el primer indicio de que se trata de un engaño. Otra cuestión se enfoca en que se argumenta, se tienen problemas para recibir el pago de la suscripción, por lo que es preciso actualizar los datos, ya que la cuenta será congelada hasta entonces.

En este sentido, integrantes de la dependencia de seguridad y justicia recomiendan evitar descargar formularios que pudieran abrirse tras dar click en algún punto del mensaje, evitar depositar dinero y no proporcionar datos personales, ya que todo ello, obedece a un fraude que busca obtener acceso a las contraseñas y cuentas de diversas plataformas de videotransimisión.

Publicado el día JUEVES 10/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA