Edición 357 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Desarrollo Social certificó a personas mayores en programa “Cultiva la Vida”

La Secretaría de Desarrollo Social certificó a un grupo de personas mayores e instructores del Machí de la Deportiva en la ciudad de Chihuahua, por haber culminado con éxito el curso de cultivo de vegetales orgánicos, como parte del Programa Cultiva la Vida.



Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, señaló que en todo momento las y los participantes tuvieron el acompañamiento de profesionales, desde que plantaron las semillas hasta tener la cosecha de diferentes cultivos como cebolla, chile, tomate, entre otros productos.



Indicó que este tipo de actividades en primer lugar les permiten a las personas mayores a contar con una terapia ocupacional durante la pandemia, y en segundo término, la posibilidad de tener vegetales orgánicos para utilizarlos en los platillos que elaboran en sus hogares.



“Estás acciones de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, nos dan una gran satisfacción porque brindan la posibilidad de que las personas participantes desarrollen huertos de traspatio con productos de calidad”, agregó.



Luis Aguilar comentó finalmente que el programa Cultiva la Vida, se ha logrado gracias a la coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, que facilitó a las y los instructores que capacitaron a las personas mayores.

Publicado el día MIRCOLES 16/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA