Edición 381 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

¿Cómo reconocer una estafa de Phishing?

Chihuahua.- Si recibes a través de correo electrónico un mensaje que argumente tu usuario ha sido inhabilitado temporalmente y que para validarlo o activarlo nuevamente es necesario descargar un formulario, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense da a conocer que esto es una estafa.

Analistas del área enfatizan que uno de los puntos rojos para percatarse que dichos correos son un engaño de Phising, una modalidad de fraude es justo este tipo de contenidos, además de que resulta vital identificar el correo del remitente, que generalmente no tiene nada que ver con las instituciones bancarias que refieren los logotipos utilizados.

Una cuestión de Phising radica en el uso apócrifo de los logotipos, tipografías, colores y las imágenes de otras entidades bancarias, gubernamentales u oficiales; a la vez, el correo de quien nos manda el mensaje; las personas a quienes dirigen los mensajes, son genéricos. Es decir, sólo refieren, señor, señora, Lic. entre otros.

A su vez, te invitan a descargar un formulario donde proporciones tus datos personales, como dirección, nombre, contraseñas, cuentas, entre otra información que es preciso proteger. Sin embargo, buscan obtener información privada o incluso dinero.

Es por ello, que con la finalidad de prevenir delitos electrónicos, la Fiscalía General del Estado recomienda reportar sitios, perfiles, correos en este sentido, a delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx, pasaeldato.gob.mx y Denuncia Anónima 089 y en caso de ser víctima de un delito informático, puede acudir a la Fiscalía de Distrito e interponer su denuncia formal ante el Ministerio Público o solicitar asesoría jurídica en el área de Atención Temprana.

Publicado el día VIERNES 18/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA