Edición 387 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Equipa Estado Preparatoria por Cooperación Maestros Mexicanos Sur No. 8418 y No 8422


Para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dotan a la institución de equipos de cómputo, minisplits, butacas y cañones para proyector en beneficio de más de mil 500 estudiantes


En beneficio de poco más de mil 500 estudiantes, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), hizo entrega de mobiliario y equipo tecnológico a la Preparatoria por Cooperación Maestros Mexicanos Sur No. 8418 y No 8422.

Presidieron el evento la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEyD, Liliana Rojero Luévano y el jefe del Departamento de Educación Media Superior, Orlando Aguayo Orozco.

Rojero Luévano, informó que la institución educativa recibió 58 butacas, 4 minisplit, 8 cañones para proyección y 3 equipos de cómputo, lo que contribuirá a que el proceso de enseñanza-aprendizaje se realice en condiciones más favorables, en beneficio de mil 031 alumnas y alumnos del turno matutino, así como 481 del vespertino.

“Una muy buena infraestructura motiva a los muchachos y les permite tener mayor aprovechamiento académico”, comentó la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de la SEyD.

A su vez, el director de la Preparatoria por Cooperación Maestros Mexicanos Sur No. 8418, Raúl Navarrete, aseguró que estos insumos van a satisfacer las necesidades tanto del alumnado como del personal docente, para seguirse distinguiendo como una de las mejores instituciones educativas de nivel medio superior en la ciudad de Chihuahua.

“Apostarle a la educación es apostarle al progreso de su estado y de su nación, queremos que sigan impulsando estas políticas de apoyo a la educación” agregó.

Mientras tanto, el director del plantel 8422, Antonio Gómez Lugo, agradeció al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, que ante la situación atípica que se vive por la pandemia, es doblemente destacable la labor que realizan en favor de la educación.

La dotación de este material se lleva a cabo como parte del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019, mediante el cual se apoya al Subsistema de Preparatorias del Estado de Chihuahua con mobiliario y equipamiento para las diferentes instituciones educativas.

Publicado el día SBADO 19/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA