Edición 381 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Convoca Secretaría de Cultura a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2020


- Se otorgará un estímulo de 10 mil pesos a cada compañía seleccionada para participar con un montaje teatral; 2 mil pesos a quienes participen en las mesas creativas y premio de 2 mil 500 pesos para cada una de categorías especiales

- La MET se realizará de manera digital del 13 al 21 de noviembre

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a compañías, grupos y personas creativas en el ámbito teatral, a participar en la Muestra Estatal de Teatro 2020 (MET) en las categoría de montaje teatral y mesas creativas, que se transmitirán de manera virtual del 13 al 21 de noviembre del presente año.

En la categoría de montaje teatral podrán participar compañías y grupos teatrales profesionales y amateurs de la entidad, con 10 integrantes como máximo. La persona representante de cada una de las compañías recibirá un estímulo 10 mil pesos y un reconocimiento impreso por su participación.

Además, se otorgará un estímulo de 2 mil 500 pesos y un reconocimiento impreso a cada una de las personas que resulten ganadoras en las categorías especiales de mejor actor, actriz, dirección, iluminación, vestuario y escenografía.

En cuanto a la categoría de mesas creativas, esta modalidad propone un trabajo horizontal entre quienes se dedican a la creación escénica. Se conformará un equipo de especialistas en dramaturgia, actuación, dirección, escenografía, iluminación y otros aspectos de las artes escénicas, para la realización de un montaje teatral de corta duración que será presentado en espacios no convencionales de las diferentes ciudades sede de la MET.

Cada una de las personas seleccionadas en dicha categoría, recibirá un estímulo de 2 mil pesos por su participación. Quien esté interesado o interesada en formar parte de este equipo, deberá ingresar a https://bit.ly/2RQ9Zti y llenar y enviar el formulario digital ahí publicado.

Para solicitar el formulario de inscripción para cualquiera de las categorías o recibir mayores informes, es necesario escribir al correo convocatorias.sc@chihuahua.gob.mx que deberá ser enviado al 9 de octubre como fecha límite.

Los resultados de la selección serán publicados en las redes de la Secretaría de Cultura de Chihuahua a más tardar el día 20 de octubre, y se les notificará vía telefónica y por correo electrónico.

Dependiendo del lugar de procedencia de los grupos, la Secretaría de Cultura del Estado programará en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, o Camargo, las escenificaciones de las obras seleccionadas en las instalaciones teatrales bajo su administración, aportando las prestaciones técnicas y el personal operativo y técnico de cada espacio.

Las obras serán grabadas sin público en la semana del 3 al 11 de noviembre y se transmitirán por las redes sociales de la Secretaría, en fechas comprendidas del 13 al 21 noviembre de 2020.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en https://bit.ly/364z4sN Para más información ingrese a las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Publicado el día MIRCOLES 23/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA