Edición 381 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Beneficia Municipio a 500 personas con programas de Empleo y Ocupación Temporal


- Los programas cuentan con una inversión de 6 millones 400 mil pesos

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha desarrollado distintos programas con la finalidad de beneficiar a la comunidad chihuahuense, algunos de ellos, son el de “Ocupación Temporal” y “Empleo Temporal”, en los cuales se han invertido 6 millones 400 mil pesos y se ha beneficiado a 500 personas, integrado por proyectos como: nomenclaturas en calles, limpieza de parques, módulos de salud joven, personas con discapacidad y armado de despensas.

Dentro de los programas de “Nomenclatura en calles” y “Limpieza de parques” se han ofrecido 340 empleos directos, en los cuales se le ha dado prioridad a madres solteras y jefas de familia, quienes obtienen un ingreso de mil 200 pesos de sueldo semanal.

Al inicio de la pandemia por COVID-19 se abrió también un espacio de empleo temporal para armado de despensas con una inversión de 750 mil pesos, el cual ya concluyó, y se apoyó a 50 personas chihuahuenses.

El director de la dependencia, Marco Bonilla, dio a conocer que este programa ha sido de gran importancia durante el 2020, debido a que la contingencia sanitaria trajo consigo desempleo para algunas familias chihuahuenses y el Gobierno Municipal se ocupó en ofrecer un espacio laboral para que las y los jefes de familia llevaran sustento a su hogar.

Publicado el día JUEVES 24/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA