Edición 381 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Próxima a cerrar convocatoria de becas para personas mayores en condición de pobreza extrema


Está dirigida a instituciones legalmente constituidas, que brindan servicios de atención, cuidado y desarrollo integral a beneficiarios con limitaciones y dependencia; vence el próximo 2 de octubre
La convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado dirigida a instituciones de cuidado y atención a largo plazo de personas mayores, se encuentra próxima a cerrar, informó el titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya.

Detalló que se otorgará una beca mensual de 3 mil 750 pesos por persona atendida a través de las instituciones de cuidado que ofrezcan servicios orientados a satisfacer las necesidades biopsicosociales de este sector de la población y les permitan lograr una mejor calidad de vida.

Lo anterior, con el objetivo de proporcionar servicios, atención y cuidado a las personas de 60 años o más, que se encuentren en situación de pobreza extrema, pobreza y abandono, y que no cuenten con redes de apoyo y/o protección social´, para asegurarles los cuidados y el bienestar necesario para su desarrollo integral y la protección de sus derechos.

Luis Aguilar señaló que podrán participar todas las instituciones legalmente constituidas, que cumplan los siguientes requisitos previamente publicados en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua: presentar el proyecto desglosado en el formato que se encuentra en la página web: www.chihuahua.gob.mx/desarrollosocial; un oficio de solicitud dirigido al secretario de Desarrollo Social, donde deberá justificarse el proyecto y se incluya el impacto social que se obtendrá; carta compromiso donde se exprese tener la capacidad de comprobar el gasto asignado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo, carta compromiso donde se exprese de manera formal la entrega mensual de base de datos de los beneficiarios; una carta manifiesto donde se exprese la disposición y apertura a la supervisión, monitoreo y auditoría de las autoridades competentes; así como una carta compromiso donde se exprese de manera formal la entrega mensual de historial clínico y general de la evolución y el cuidado de cada persona beneficiaria.

Luis Aguilar detalló que podrán participar todas las instituciones que presten servicios de asistencia social, ya sean públicas o privadas, que brinden servicios de atención, cuidado y desarrollo integral de personas mayores de 60 años; no tener comprobaciones pendientes respecto a recursos recibidos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social correspondientes al ejercicio fiscal del año inmediato anterior; y que cumplan con los lineamientos para la operación y vigilancia de los establecimientos que presten servicios de asistencia social en el estado de Chihuahua.

Con excepción de espacios ubicados en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero, para participar en el otorgamiento de servicios de asistencia social.

El secretario estatal detalló la importancia de que las personas interesadas conozcan los detalles de la convocatoria y exhortó a ingresar a la página: http://www.chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2020


El periodo de recepción de proyectos vence el viernes 2 de octubre, los cuales podrán ser enviados al correo electrónico maria.schmal@chihuahua.gob.mx, o entregados en las oficinas de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación ubicadas en Av. Agustín Melgar No. 3703 en la ciudad de Chihuahua, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Luis Aguilar precisó también que las instituciones interesadas pueden comunicarse para obtener información detallada al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17902.

Publicado el día JUEVES 24/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA