Edición 381 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Orienta CAPPSI sobre el suicidio a madres y padres de familia de alumnos de nuevo ingreso del Tecnológico I



Más de 300 madres y padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso del Tecnológico Nacional de México campus I Chihuahua, recibieron la conferencia “Suicidio, una realidad que está sucediendo”, por parte del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) del Gobierno Municipal.

Esto con la finalidad de brindar información suficiente y oportuna sobre la identificación de los factores de riesgo ante la conducta suicida, cada vez más presente entre las y los jóvenes, y orientarlos sobre qué hacer en caso de identificarlos.

De manera coordinada el CAPPSI y los directivos del Tecnológico brindaron la conferencia alas y los responsables de los nuevos alumnos, a fin de visibilizar esta problemática y sobre todo, evitar actitudes suicidas, además de ofrecer apoyo a quienes pasan por situaciones difíciles que puedan desencadenar en este tipo de decisiones.

Posterior al mensaje dirigido a los asistentes por parte de Rosa María Hernández Muñoz, directora de CAPPSI; tres terapeutas especializados en prevención y atención del suicidio que laboran en este centro desarrollaron la conferencia en donde se abordaron los ejes temáticos de:

1. Descripción de la conducta suicida.
2. Signos y síntomas de alarma.
3. Mitos y realidades del suicidio.
4. Cómo establecer la oportuna referencia poniendo a su disposición los servicios del CAPPSI.

Contar con información por parte de los especialistas, brinda a la población la oportunidad de prevenir afectaciones a la salud física y a la salud mental de las personas, por ello el Gobierno Municipal desarrolla de forma continua estrategias de prevención en la materia, consolidando la cercanía con la gente por medio de un enfoque humanista.

La salud mental es tarea de todas y de todos, para mayor información y/o atención psicológica es importante que te comuniques a la línea de orientación psicológica del Gobierno Municipal 2 00-4810 en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a domingo.

Publicado el día JUEVES 24/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA