Edición 381 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invitan a exponentes chihuahuenses de la danza a participar en el Festival Nellie Campobello 2020


- Los proyectos coreográficos seleccionados recibirán un estímulo económico de 10 mil pesos y formarán parte de la serie de presentaciones virtuales del 21 al 24 de noviembre



- La fecha límite para presentar propuestas es el 26 de octubre



La comunidad dancística del estado de Chihuahua ya puede realizar sus propuestas coreográficas para participar en el Festival Nellie Campobello de Danza Contemporánea 2020, el cual, de acuerdo a las indicaciones sanitarias, este año se celebrará de manera virtual del 21 al 24 de noviembre.

El festival se realiza por medio de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua con el objetivo de promover la danza contemporánea y estimular la creación de espectáculos, además de rendir un homenaje a la figura de la bailarina mexicana Nellie Campobello, como la más destacada representante del ballet en el país.

La convocatoria está abierta para coreógrafas y coreógrafos chihuahuenses o que radiquen actualmente en el estado, que podrán enviar, vía digital, propuestas con duración de 30 a 60 minutos que obedezcan a un lenguaje contemporáneo, sin que esto condicione el uso de alguna técnica dancística en específico.

En apego a las medidas de sana distancia por el Covid 19, sólo podrán estar en escena un máximo de ocho personas a la vez.

Para participar, se deberá pedir la solicitud de inscripción enviando un correo electrónico a: artes.sc@chihuahua.gob.mx para luego enviarla junto con la documentación correspondiente en formato digital, así como el enlace a video de la obra a presentar, ligas y/o enlaces de su trabajo coreográfico anterior.

La fecha límite para enviar propuestas es el 26 de octubre, y los trabajos seleccionados serán anunciados el 3 de noviembre a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Los proyectos seleccionados recibirán un estímulo de 10 mil pesos por su participación en Festival Nellie Campobello 2020, que se realizará de manera virtual del 21 al 24 de noviembre.

Las personas interesadas en obtener mayores informes, pueden llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 257 y 246, o descargar la convocatoria en el enlace http://tiny.cc/NellieCampobello2020


Publicado el día LUNES 28/Septiembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA