Edición 384 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Representan estados de Alianza Federalista el 67% de la recuperación económica del país


- Con el 31% de la población generan el 40% de nuevos empleos del último trimestre y representan además el 59% de las exportaciones en la República; inspira Chihuahua creación de nueva agencia de promoción económica que sustituirá al cancelado programa ProMéxico


Los 10 estados que integran la Alianza Federalista representan el 67 por ciento de la reactivación económica en México; en conjunto han generado el 40% de los empleos del último y representan el 59% de las exportaciones, a pesar de contar con el 31 por ciento de la población.
Estos indicadores fueron presentados en la más reciente reunión plenaria de la Alianza Federalista, informaron en el programa Chihuahua Adelante el gobernador Javier Corral Jurado y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.
Javier Corral comentó que los estados integrantes: Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Colima, representan en conjunto el 67% de la reactivación económica en México.
“Este es un dato muy importante porque desde ahí es que hemos formulado nuestra exigencia de un presupuesto federal más justo y equitativo para las entidades federativas lo que Chihuahua aporta la federación no está haciendo recompensado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”, comentó.
La secretaria de innovación indicó que estos 10 estados representan el 59% de las exportaciones de México, “con el 31 por ciento de la población (nacional) generamos el 40% de los empleos formales, que es muy importante porque un empleo formal le genera certidumbre prestaciones a los trabajadores”.
Al respecto el gobernador Javier Corral enfatizó que estos indicadores reflejan la potencia de la Alianza Federalista.
A su vez, Alejandra de la Vega destacó que Chihuahua además ha sido inspiración para generar una agencia de inversión, atracción de inversiones y promoción conjunta, porque “cuando el Gobierno Federal desapareció ProMéxico, las entidades se quedaron sin un brazo promotor que existía”.
Por lo anterior, se unieron estados fuertes con crecimiento y desarrollo como Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, entre otros, estados con una larga data en este sector, a fin de trabajar juntos en este rubro.
El gobernador Corral añadió que ante la falta de estrategias por parte del Gobierno de la República en la promoción económica, los gobernadores tomaron la determinación de llenar ese vacío y los integrantes de la Alianza unirán esfuerzos y recursos para la promoción económica.

Publicado el día JUEVES 1/Octubre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA