Edición 384 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Despliega Gobierno Municipal operativo de limpieza en colonias de la ciudad

Con la intención de dar atención a los reportes que realiza la ciudadanía al Centro de Respuesta Ciudadana, 072, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos desplegó un operativo de limpieza en terrenos baldíos, arroyos, calles, y espacios públicos, así como el retiro de escombros de la vía pública.

El operativo se lleva a cabo en las distintas colonias de la ciudad, atendiendo primeramente los reportes realizados directamente al 072, en medios de comunicación y otras vías, a fin de mantener la ciudad limpia.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, indicó que las actividades se llevan a cabo por el Departamento de Maquinaria Pesada de la Subdirección de Servicios Múltiples, y para lo cual se movilizan camiones de volteo, retroexcavadora, minicargadores, bulldozer D6, motoconformadora, macro contenedores y camiones roll off.

El funcionario indicó que durante la presente semana se ha atendido la limpieza de escombro de la vía pública en la avenida Guillermo Prieto Luján y privada De Bizantino en la colonia Villas del Rey, en dónde se limpió un área de 100 metros cuadrados y se retiró un volteo de escombro y basura. Adicionalmente se brindó apoyo a un adulto mayor en calle Río Arauca en la colonia Riberas de Sacramento, limpiando un área de 80 metros cuadrados, retirando un camión volteo de escombro.

La dependencia comenzó la limpieza de áreas colindantes al arroyo El Mimbre en las colonias Lomas San José e Insurgentes, con el avance en un área de 4 mil 500 metros cuadrados; y se realizó limpieza del arroyo Magallanes a la altura de calle María Elena Hernández y 2 de Octubre, aguas abajo en la colonia Revolución en un área de 3 mil 500 metros cuadrados.

Se apoyó con barrido mecanizado en avenidas principales como Teofilo Borunda, Vialidad Sacramento, Periférico de la Juventud y avenida Francisco Villa de calle Izalco hacia Las Águilas, donde se limpió un área de 4 mil metros cuadrados.

Personal de la dependencia efectuó también la limpieza del brazo de arroyo ubicado a la altura de calle Sierra Negra en la colonia Jardines del Saucito, atendiendo un área de mil 700 metros cuadrados y se retiraron 3 volteos de maleza y escombro, entre otras ubicaciones.

Por último, Ricardo Martínez García invitó a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles, terrenos baldíos, arroyos y parques, pues además de la contaminación que esta provoca al entorno, puede originar taponamientos de arroyos o alcantarillas en temporada de lluvias.

Publicado el día JUEVES 1/Octubre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA