Edición 384 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

México golea a Guatemala 3-0 en su regreso a la activida

La selección mexicana liquidó a Guatemala (3-0) en menos de 45 minutos para cumplir con su obligación en el regreso de a la actividad en 2020. Los centroamericanos no fueron rival para el equipo de Gerardo Martino.

El Tri (vestido de blanco) se mostró muy superior en un vacío Estadio Azteca gracias a los goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova para iniciar con el pie derecho en el duelo amistoso luego de la reanudación de la actividad tras la pandemia.

Tras el silbatazo inicial del compatriota Fernando Hernández (de buena actuación en el encuentro), México tomó el esférico para pasar la mayor parte del tiempo en territorio enemigo.

Las tres anotaciones tuvieron similar estructura: desborde rumbo a línea de fondo, diagonal y definición dentro del área.

El primer tanto llegó apenas al minuto cinco gracias a una combinación americanista. Sebastián Córdova centró por izquierda ante la displicente marca del lateral para que Martín cerrara la pinza en las narices del portero Jerez. La fórmula no se iba a dejar de repetir.

Tras un par de avisos aztecas llegó el segundo al 28' gracias a la velocidad de Uriel Antuna por el carril diestro y el toque de Orbelín Pineda a contrapie del portero guatemalteco.

Combinación entre Uriel Antuna y Orbelín Pineda que concluye con la pelota besando las redes. Al 35' llegó el tanto que definió el partido gracias a Jesús Gallardo, quien cedió para Córdova y este ahora en su faceta de killer la mandó al fondo.

Publicado el día JUEVES 1/Octubre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA