Edición 381 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Reconoce Secretaría de Cultura 40 años de trayectoria de la artista Perla de la Rosa


- En el marco del FICH 2020 la actriz juarense presentó su monólogo “Más vale sola que mal acompañada”, donde autoridades de la dependencia le hicieron entrega de una placa de reconocimiento



Perla de la Rosa, actriz consolidada como una de las principales exponentes del teatro chihuahuense, celebró 40 años de trayectoria con la presentación de su monólogo “Más vale sola que mal acompañada”, una emotiva puesta en escena que, de manera hábil y entretenida, aborda la difícil temática de la violencia de género.

La obra de teatro se nutre de las ideas que el escritor italiano Darío Fo expone en diversos textos. Es un trabajo escénico que muestra un universo femenino, acosado por presencias masculinas, en el contexto de una cultura sexista que relega a las mujeres al cumplimiento de roles impuestos a través de muchas generaciones.

Perla de la Rosa es directora de Telón de Arena, compañía de artes escénicas fundada y establecida en Ciudad Juárez, que ha alcanzado notoriedad por su gran trabajo y trayectoria, y que se ha posicionado como una de las más importantes agrupaciones del teatro de la frontera.

Al término de la función, Perla de la Rosa recibió un reconocimiento de manos del director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Daniel Miranda Cano, la cual honra cuatro décadas ininterrumpidas de trabajo escénico.

Ante el homenaje la actriz respondió agradecida y visiblemente complacida. “Este regreso al escenario es muy emocionante luego de seis meses de confinamiento”, manifestó.

El evento formó parte de la programación del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2020, que se lleva a cabo del 1 al 18 de octubre por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La presentación se realizó respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y protocolos sanitarios al ingreso, ya que, luego de varios meses de no realizarse actividades presenciales debido a la pandemia de COVID-19, el telón del Teatro de los Héroes se abre nuevamente con las actividades del FICH dando inicio con el concierto “Ópera del Norte” y la celebración del 40 aniversario del teatro el pasado 2 de octubre, y esta vez con el monólogo de Perla de la Rosa y su compañía teatral Telón de Arena.

Este año el FICH contará con eventos con público en el Teatro de los Héroes, así como actividades virtuales que serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales.

Mira de nuevo la presentación en https://www.facebook.com/CulturaChih/videos/1002818010226957

Sigue la programación del FICH en https://www.facebook.com/CulturaChih y https://www.facebook.com/festivalchihuahua y consulte la programación en http://tiny.cc/FICHdigital2020

Publicado el día LUNES 5/Octubre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA