Edición 419 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Trabaja Municipio en aplicación de nutrientes y tratamiento vs plagas


El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en la aplicación de tratamiento preventivo contra plagas, enfermedades y deficiencias en árboles ubicados en la avenida Hacienda los Morales y en avenida Rio de Janeiro.

Personal del Vivero Municipal, son los encargados de realizar la aplicación de la “vacuna” también llamadas Inyecciones Trichobas en los árboles de las citadas avenidas, donde al momento, se ha puesto el tratamiento a 331 encinos siempre verdes.

Es importante destacar que, en total, el Gobierno Municipal ha suministrado 4,215 vacunas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Este tratamiento, consiste en inyectar el tronco con insecticidas, fungicidas, bactericida y nematicida, las cuales actúan contra enfermedades y plagas generando defensas naturales al ataque de estos y evitar que el árbol se vea afectado. Además, esta “vacuna” sirve para beneficiar al árbol en su estado fisiológico proporcionándole salud, resistencia y adaptabilidad al suelo y clima.

Publicado el día MIRCOLES 28/Octubre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA