Edición 419 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Pide IMSS respetar reglamento hospitalario


• Cumplir con las normas internas del Instituto es generar un ambiente seguro, armónico y de tranquilidad
• En esta emergencia sanitaria es necesario llevar a cabo las medidas de prevención

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente a tomar las medidas sanitarias en esta emergencia, en las unidades médicas y hospitalarias de la entidad.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, llamó a la derechohabiencia a hacer conciencia de que la entidad se encuentra en semáforo rojo, por lo que se requiere reforzar las acciones para prevenir el contagio de COVID-19.

En ese sentido, pidió que se respete la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y se sigan los protocolos establecidos y las indicaciones que se den en los filtros sanitarios, ubicados en las entradas de las unidades.

Rodríguez Pacheco enfatizó que se recomienda acudir únicamente 15 minutos antes de la cita programada, de preferencia sólo el paciente; no llevar niños y evitar la presencia de los adultos mayores que no requieran la atención médica.

“Lo que estamos tratando de evitar son las aglomeraciones y con ello agilizar la movilización en las unidades, y prevenir los contagios del COVID-19 que ponen en riesgo tanto a los derechohabientes como al personal de la institución”, dijo.








Puntualizó además, que es conveniente permanecer únicamente lo necesario en las unidades después de la atención médica.

“También les pedimos respetuosamente que hagan buen uso de los inmuebles sanitarios, que depositen la basura en los lugares destinado para ello; que respeten los horarios de visita, entre otras recomendaciones que van encaminadas a eficientar el servicio que prestamos a nuestros derechohabientes”, señaló.

Enfatizó que la prudencia y respeto hacia los demás pacientes también es valiosa, por lo que es necesario mantener el orden y el silencio mientras se recibe o espera por la atención.

Indicó que en caso de internamiento, únicamente puede permanecer el paciente y un acompañante, si cuenta con pase permanente; si el pase es de visita, sólo se le permitirá el acceso en los horarios establecidos y no está permitido el acceso con bultos voluminosos, mochilas o cajas, pues la dinámica del hospital requiere que las salas y demás sitios estén despejados y ordenados para maniobrar en caso de ser necesario.

“Estas son algunas de las tantas medidas con las que el Instituto busca facilitar, mejorar y optimizar la atención a sus derechohabientes”, concluyó.

Publicado el día MIRCOLES 28/Octubre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA