Edición 422 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Advierten sobre alimentos que causan problemas en la salud


• Diabetes y cáncer de colon están relacionadas con la mala alimentación
• Nunca es tarde para empezar a comer saludable y prevenir enfermedades

Una dieta alta en grasas saturadas puede ocasionar problemas severos de salud como el de enfermedades de corazón; en tanto que el exceso de las calorías del azúcar pueden ocasionar un rápido aumento de peso y derivar en enfermedades como diabetes, advirtió la coordinadora de Salud Pública de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Brenda Ramírez Vega.

Señaló además, que el consumo excesivo de sal ocasiona problemas en riñones, hígado, venas, corazón, entre otros órganos, por lo que exhortó a la población a reducirla y así mantener una sana alimentación.

La doctora detalló que el exceso de grasas en la alimentación también eleva los niveles de colesterol malo en la sangre e incrementa la presión arterial, que impide la correcta circulación y da paso a accidentes cardiovasculares con fatales consecuencias, como infartos o embolias.

Ramírez Vega añadió que carnes, grasas y azúcares en exceso también contribuyen al desarrollo de la osteoporosis, pues su ingesta es pobre en minerales como el calcio, que proviene de otros tipos de alimentos como los derivados de la leche, granos y pescado.

Asimismo, destacó que el sobrepeso y la obesidad están estrechamente relacionados con enfermedades como la diabetes, que puede generar daños irreversibles al cuerpo y sus funciones.






Comentó además, que para prevenir el factor de riesgo de padecer diabetes hay que modificar hábitos como dejar de consumir azúcar, refrescos y harinas refinadas, mantener una dieta balanceada y consumir más vegetales, frutas y carnes blancas. Controlar el estrés y hacer ejercicio moderado en forma de caminata diaria por 30 minutos, son otras medidas recomendadas.

La especialista resaltó que la mala alimentación puede generar a largo plazo múltiples enfermedades, desde la desnutrición hasta la diabetes o cáncer de colon, con severas consecuencias.

Indicó que el no comer en horas adecuadas y largos periodos sin tomar alimento, son muy malos hábitos alimenticios, al igual que no llevar una dieta balanceada y equilibrada acorde con la cantidad de energía que necesitamos diariamente.

Finalmente, manifestó que el IMSS cuenta con orientación especializada en los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), donde se asesora al derechohabiente sobre cómo llevar una dieta balanceada conforme a su edad y estado de salud, también le indicarán sobre las actividades físicas que puede realizar, a fin de fortalecer el cuerpo y mantener el peso ideal.

Publicado el día MARTES 3/Noviembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA