Edición 422 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Invita Cultura a disfrutar XI Festival Internacional del Arte de los Títeres por redes sociales




Participan compañías de Colombia, Italia y Perú, y de las entidades de Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Chihuahua; del 3 al 16 de noviembre, con dos funciones diarias en vivo a través de la dirección electrónica https://www.facebook.com/ar.cuu



La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, invita a seguir las transmisiones en vivo del XI Festival Internacional del Arte de los Títeres, del 3 al 16 de noviembre con dos funciones en vivo diariamente, a través de la página de Facebook @ar.cuu.

En el programa se incluyeron espectáculos a cargo de las compañías titiriteras, Baúl de la Fantasía, proveniente de Colombia; Brujerías de papel, de Italia; y Tarbol, de Perú.

De México participan agrupaciones de cuatro estados: Lotería Teatro, de Aguascalientes; Ars Vita, de Hidalgo; Baúl Teatro, de Nuevo León; y Merequetengue, de Veracruz.

El estado anfitrión, Chihuahua, ofrece presentaciones de la compañía Cachiripa, El Tenderete, y Fantasía Impromtu, de la capital del estado, así como de Hutzilin, La Charca y Marionetas Schuto, de Ciudad Juárez.

Las funciones están dirigidas a público de todas las edades, pero especialmente dedicadas a niñas, niños y adolescentes, para que conozcan el arte milenario de los títeres y las diversas posibilidades de expresión que tiene.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua destacó que El Tenderete ha participado activamente en la organización de todas las ediciones del Festival, y este año festeja 36 años de trayectoria y trabajo continuo, tanto para el fomento como para el desarrollo del arte de los títeres.

Sus integrantes, Armando Samaniego y Pilar Cárdenas, junto con su hija María Luisa Samaniego, hoy en día representan al grupo de este ámbito, más prestigiado y reconocido en el norte del país.

Dado el confinamiento obligado por la pandemia de COVID-19, el Festival Internacional del Arte de los Títeres se realiza de manera virtual, en la dirección electrónica https://www.facebook.com/ar.cuu

Publicado el día MIRCOLES 4/Noviembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA