Edición 422 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Pequeños empresarios agradecen respaldo estatal para que sus negocios salgan adelante


Se benefició a personas vulnerables de los municipios de Namiquipa, Uruachi, Jiménez y San Francisco de Borja

Con la intención de iniciar su propio negocio para contar con ingresos en su hogar, Alma Elizabeth de Santiago López, se acercó recientemente a la Secretaría de Desarrollo Social para solicitar un financiamiento que le permitiera elaborar productos de repostería.

“Mi hijo es alumno de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad, ahí fue donde nos enteramos de los créditos, por lo que agradezco muchísimo el apoyo al secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar, por darnos este tipo de oportunidades a quienes lo requerimos para salir adelante”, añadió.

Alma de Santiago resaltó que el financiamiento le permitirá adquirir los insumos necesarios para emprender su negocio de repostería, oficio que conoce desde hace tiempo, “es muy motivante porque sería muy complicado si lo tuviera que hacer por sus propios medios”, explicó.

José Luis Reyes López, proveniente del Ejido Benito Juárez, en el municipio de Namiquipa, es otro de los beneficiarios que recibieron créditos para arrancar su negocio para contribuir con la economía familiar.

“El apoyo que estoy recibiendo me va a servir para poder concretar el proyecto de un autolavado, porque voy a poder construir un tejabán y comprar otras cosas que necesito para ofrecer mis servicios”, relató el beneficiario, que además dijo sentirse agradecido con Gobierno del Estado por este recurso que le hacía falta.

Luis Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social declaró que estos créditos a tasa cero de interés tienen la finalidad de impulsar a pequeños emprendedores para que la economía de nuestro estado no se frene en su totalidad por la contingencia sanitaria.

El funcionario detalló que los financiamientos están destinados a favorecer a los sectores vulnerables de la población, y son entregados en coordinación con Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua.

Luis Aguilar enfatizó, “no podemos ser omisos y dejar de atender las necesidades de las personas que más lo requieren, más en estos momentos, porque a pesar de la pandemia éstas no esperan ni se frenan. Por eso, en esta ocasión beneficiamos a emprendedores de Namiquipa, Uruachi, Jiménez y San Francisco de Borja”.

Publicado el día VIERNES 6/Noviembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA