Edición 412 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

De la selección nacional las Borregas de Chihuahua: la nueva era en voleibol


Después de 13 años como seleccionada nacional y siete de experiencia como entrenadora, Migdael Ruiz, dirigirá a Borregas de Chihuahua en voleibol de sala.

Balazo:
Migdalel fue asistente de entrenador del representativo mexicano en el mundial de voleibol de sala femenil en Taipei 2017.


Migdalel Ruiz tiene en su experiencia tres mundiales y varias copas panamericanas, ahora tiene un nuevo reto, estar al frente del equipo de voleibol femenil del campus Chihuahua.

En los siete años de experiencia como entrenadora, resalta su participación como asistente del representativo mexicano de voleibol femenil en la Universiada Mundial de Taipei 2017.

Como jugadora ha sido seleccionada mexicana por 13 años cumpliendo el sueño de la niñez de representar a México en competencias internacionales.

Fue en el año 1999 que disputó su primer mundial juvenil en Saskatoon Canadá, también participó en los mundiales de Alemania en el año 2002 el 2006 en Japón.

También en el año 2002 participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador en donde la escuadra mexicana obtuvo el tercer lugar en el torneo.

Ese mismo año tuvo la oportunidad de jugar en la liga profesional de Italia, pero declinó por continuar sus estudios en Ciencias del Ejercicio en la Universidad de Nuevo León.

Ahora las metas al frente de las Borregas de Chihuahua son muy claras, planea mantener por mucho tiempo el título que obtuvieron en 2019 de campeonas de CONADEIP y subir al top 3 de la tabla de posiciones en CONDDE.

Desde septiembre tomó las riendas del equipo y pese a la pandemia los entrenamientos continuaron de manera remota.

“Estoy muy ansiosa por iniciar a trabajar con ellas de manera presencial. Son unas chicas talentosísimas, las he visto y planeo explotar al máximo esa capacidad”, platicó Migdalel para CONECTA.

En la semana tienen cuatro entrenamientos por medio de reuniones virtuales, y los dos días restantes son grabados para recibir retroalimentación.

“Todos los entrenadores de México tenemos que ser comprensibles para llegar a acuerdos con los jugadores, para que se mantengan activos y buscando la manera de superar los obstáculos”, añadió la entrenadora.
Asimismo, dentro de la agenda se encuentra trabajar con el equipo Juvenil de reciente formación, integrado por alumnas de PrepaTec, para prepararlo como semillero del equipo mayor, conformado por alumnas de profesional y maestría.

“Tengo mucho interés en aprender nuevos sistemas de juego para implementarlos con las Borregas de Chihuahua y así impulsar el talento de las jugadoras” finalizó.

Publicado el día SBADO 21/Noviembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA