Edición 412 Año 10; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Cumple la Normal de Parral 45 años de actividades en la formación de docentes


Han egresado más de 3 mil 600 maestras y maestros, quienes integran 42 generaciones

Luego de más de cuatro décadas de labores en la formación de docentes en la región sur del estado, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral, cumple este mes su 45 aniversario de actividades.

En esta ocasión, debido a la situación actual causada por el COVID-19, los festejos y actividades diversas que se organizaron, se han efectuado de manera virtual, siguiendo los lineamientos señalados por las autoridades de Salud y educativas del estado.

En 1975, la Escuela Normal de Parral inició sus labores docentes, adaptándose a las demandas, políticas educativas y actualizaciones en los planes y programas que a lo largo de este tiempo se han establecido.

De la institución han egresado a la fecha poco más de 3 mil 600 maestras y maestros, convirtiéndose en la cuna de la docencia en la región sur de la entidad.

Esta cantidad de jóvenes maestras y maestros, que cursaron sus estudios en dicho plantel, integran 42 generaciones de profesionales de la docencia, quienes se desempeñaron y se desempeñan actualmente, atendiendo a la niñez de la región de Parral y de todo el estado.

Hoy, los y las estudiantes normalistas de Parral, como futuros docentes, se adaptan a la nueva normalidad y a la modalidad de educación a distancia, diversificando sus formas de enseñanza-aprendizaje y desarrollando y fortaleciendo sus competencias profesionales para lograr el perfil deseado en su formación.



A sus 45 años de labores, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, es además una excelente opción laboral y de futuro profesional, para jóvenes de aquella zona del estado, integrada por los municipios de Parral, Santa Bárbara, San francisco del Oro, Valle de Allende, Jiménez, Balleza, Guachochi y Guadalupe y Calvo, así como de localidades del norte de Durango

El inicio de actividades de esta escuela Normal se dio ante la inquietud de las autoridades educativas y la propia comunidad parralense, en aquel tiempo, de contar con una escuela local, que sirviera para la debida formación de las nuevas generaciones de docentes en esa región del estado.

Así comenzó sus labores dicho centro educativo, que tuvo como sede en sus primeros años, dos locales prestados, pertenecientes a escuelas preparatorias, por lo que las clases se ofrecían en horario vespertino, una vez que los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, terminaban sus actividades en la tarde.

Actualmente ofrece las carreras de licenciatura en Educación Primaria y en Educación Preescolar.

Publicado el día SBADO 21/Noviembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA