Edición 103 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Piden a la Federación más apoyos para los Hospitales móviles con mayores medicamentos


*Pedimos apoyo y soporte para los Hospitales móviles que llegaron del Gobierno Federal*

Dentro de la sesión virtual en el Congreso del Estado, el Presidente de la Comision de Salud Jesus Manuel Vazquez, externó que esta pandemia COVID-19 ha significado un enorme desafío principalmente en materia de salud y en materia económica. La emergencia sanitaria reflejada en millones de contagios y por desgracia, en decenas de miles de fallecimientos, ha implicado también una presión económica grave para las finanzas estatales.

Es importante el trabajar en conjunto para poder salir adelante ante esta amenaza que asola a nuestro Estado, indicó el diputado del PAN. Es por eso que le pedimos al Presidente de la república a través de la Secretaría de Salud para que se pueda apoyar de manera oportuna con más medicamentos e insumos para el personal médico, de enfermería y auxiliar, así como también de proporcionar personal médico capacitado, preferentemente del área militar para una atención efectiva y eficaz en los hospitales móviles con los que apoya el Gobierno de México al Gobierno de Chihuahua, con la finalidad de brindar más apoyo a esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado de Chihuahua.

“Originalmente se dio a conocer públicamente que las unidades móviles estarían bien equipadas y servirían para la atención de pacientes con etapa crítica, de cuidados intensivos”.

Informó Jesús Manuel Vazquez que en días pasados, se tuvo reunión con el personal médico que se encuentra al tanto del manejo de los hospitales móviles, donde resaltaron que estas unidades se tenían contempladas que fueran equipadas, pero ha sido necesario que el Hospital Central apoye con camillas y sus instalaciones para atender a los pacientes que requieren oxígeno y suero. Se prometió que dentro de este apoyo, se tendría a 75 personas y hasta el momento, solo se enviaron a 20 médicos generales que no están capacitados para atender este tipo de pacientes.

Esto ha sido una cargas más para el Hospital Central, lejos de ser un apoyo, porque han sido los sectores privados y de la sociedad en general que proporcionaron insumos de alto consumo como son guantes, cubrebocas, goggles que sirven para proteger los ojos en el área del tercer nivel y batas y uniformes.

Publicado el día MIRCOLES 25/Noviembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA