Edición 103 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Realizan Feria Virtual “Fomento a la Lectura Dgeti Chihuahua 2020”


Las actividades incluyen círculos de lectura, talleres de creación literaria, entrevistas y conferencias con escritores, poetas y dramaturgos


La Oficina Estatal de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de Chihuahua (Dgeti) inició las actividades de la Feria Virtual “Fomento a la Lectura Dgeti Chihuahua 2020”, las cuales se transmitirán los días 25, 26 y 27 de noviembre a través de Facebook.

En el evento participarán importantes escritores, profesionales y amantes de las letras de la entidad, quienes llevarán a cabo la tarea de interactuar con las y los jóvenes estudiantes de dicho subsistema educativa.

Algunas de las actividades serán círculos de lectura, talleres de creación literaria, así como entrevistas y conferencias, donde de manera virtual, las escritoras y escritores presentarán fragmentos de su vida y su obra.

Además brindarán orientación en la escritura narrativa, generando un espacio de creación, reflexión y encuentro con las alumnas y alumnos, facilitando el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: hablar, comprender el idioma oral, leer y escribir.

Esta Feria Virtual contará con otras actividades como son: “Del Libro a la Cámara”, “Desde lo lírico al drama”, muestra de trabajos ganadores de estudiantes en concursos diversos, como son “Concurso de la Pluma al Cuento”, “Concurso de Calaveras Literarias 2020”, entre otros.

La Feria Virtual forma parte de las actividades del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (Pronafole), que tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura entre las y los jóvenes estudiantes, crear las condiciones necesarias para cumplir con las estrategias Nacionales de Lectura en todos los planteles de la Dgeti, así como lograr que todos los miembros de dicho subsistema se involucren de manera activa en el fomento de la lectura, tanto en beneficio de las y los estudiantes como para sí mismos.

La Feria Virtual de Fomento a la Lectura DGETI Chihuahua 2020, es una iniciativa del grupo de responsables del Pronafole en los 19 planteles oficiales y 8 planteles incorporados a la Dgeti y de la Oficina Estatal en Chihuahua, quienes a través de un trabajo colaborativo e intereses comunes, han construido este espacio interactivo para brindar a la comunidad un lugar que da vida a la lectura, a la escritura y al amor por la Literatura.

Publicado el día MIRCOLES 25/Noviembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA