Edición 100 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Registra paso superior “Justicia para Chihuahua” 80 % de avance

- Tendrá un inversión de 65 mdp y forma parte de las obras de infraestructura del Multimodal “Francisco Villarreal Torres”
El paso superior “Justicia para Chihuahua” que formará parte del Corredor Multimodal de Ciudad Juárez, registra un avance de 80% en sus cuerpos oriente y poniente y cuya conclusión está proyectada para finales de diciembre de este año.
Este paso superior tendrá una inversión de 65 millones de pesos, informó el titular de Comunicaciones y Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas, en el programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 9 de la mañana.
Indicó que junto con otras estructuras, forma parte del Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres” en el cual se invierten 526 millones de pesos, de una bolsa de 8 mil 468 millones para obras de infraestructura que se realizan en los municipios del estado.
El titular de Comunicaciones y Obras Públicas en la Zona Norte, a través de un enlace virtual, mostró a la ciudadanía el avance de los trabajos sobre el cuerpo oriente del puente, luego de que esta semana se coló el segundo claro que estaba pendiente.
Además, explicó Barraza Ornelas, se han terminado dos rampas y dos claros y para el día 15 de diciembre se proyecta colar el claro central, con lo que se termina con la estructura de este paso elevado.
Agregó que enseguida se procederá a la instalación del alumbrado, semaforización y pintura en ambos puentes.
Indicó que en el cuerpo poniente, el avance es del 72% y ayer mismo se coló uno de los claros. La semana que entra se colará la Rampa Sur y uno de los cuerpos ya cimbrados.
“En términos generales, estos dos cuerpos de la obra deben estar terminados a finales de diciembre, si todo va en orden”, aseguró Barraza Ornelas.
Agregó que el primer puente lleva un desarrollo de 342 metros, mientras que el cuerpo poniente tiene una longitud de 408 metros.
Está en desarrollo el paso inferior de Las Aldabas; continúa con el paso inferior de la Ejército Nacional y con el paso superior de la Teófilo Borunda.
“A unos metros (está el crucero del Boulevard Zaragoza, donde también se construye otro de los pasos superiores, el cual registra un avance del 17 %, pero tiene una fecha de entrega para mayo del siguiente año”, dijo.
Se trabaja también en un proceso de excavaciones sobre la avenida Santiago Troncoso y otro cruce, en la calle Palacio de Mitla, otro en la Ramón Rayón, cuya inversión también forma parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, señaló.
Roberto Barraza explicó que los pasos superiores como el puente Arizona, la Gaza Héroes de la Salud y otros, beneficiarán a los automovilistas con un ahorro del 50% del tiempo en su desplazamiento calculado en 25 minutos aproximadamente, cuando antes era de 45 a 50 minutos.
En horas pico en el Boulevard Zaragoza, alrededor de las 5:00 de la tarde, circulaban 10 mil vehículos por hora, en la Ejército Nacional eran alrededor de 12 mil vehículos.
“Ecológicamente ayuda a la ciudad un mayor flujo vehicular y con ahorro de tiempo en estas arterias principales de la ciudad, finalizó.

Publicado el día MIRCOLES 2/Diciembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA