Edición 100 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Más de $100 millones de pesos ha invertido empresariado chihuahuense ante Covid-19

Chihuahua, Chihuahua.- Una inversión superior a los 100 millones de pesos ha realizado desde marzo a la fecha la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) en apoyo al estado de Chihuahua ante la contingencia por el COVID-19, destinando este recurso en la compra de insumo, equipo médico, medicamento y reactivos para pruebas; además de la entrega de más de 30 mil apoyos alimentarios a personal del sector salud y a familias que resultaron afectadas con la pérdida de ingresos en el hogar.

Luis Alberto Barrio, Presidente Estatal de FECHAC, comentó: “Desde el inicio, en la Fundación nos enfocamos a proteger al personal médico al frente de las áreas COVID en todo el estado, así como a la entrega de equipo médico para atención de pacientes; rubros en los que invertimos más de 50 millones de pesos y más de 30 millones, respectivamente. Asimismo, realizamos la entrega de medicamento a hospitales con un valor superior de 6 millones para medicamentos”.

“De manera casi paralela, en algunas regiones detectamos necesidades de alimentación por lo que, desde ese entonces a la fecha, hemos invertido más de 10 millones de pesos en alimentos para las familias más vulnerables en 25 municipios del estado”, agregó.

La inversión realizada por FECHAC durante este año ha sido principalmente en salud, pero continúa impulsando proyectos en educación y capital social.

El Presidente Estatal de FECHAC señaló: “Ha sido un reto continuar con los programas sociales ordinarios, pero es de reconocer el gran compromiso de las organizaciones civiles que han sido innovadoras para seguir trabajando mediante nuevos mecanismos digitales”.

Finalmente, Luis Alberto Barrio destacó: “La unidad entre el empresariado chihuahuense y la labor de esta Fundación son referentes a nivel nacional y aprovecho para reconocer la labor de particulares, asociaciones civiles, fundaciones locales, empresas y tantas personas e instituciones que están uniendo esfuerzos y entregando de manera desinteresada e independiente apoyos al sector salud y a su personal; sin duda es una generosa acción de la comunidad trabajando unida por la misma comunidad”.

Publicado el día SBADO 5/Diciembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA