Edición 109 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Drama por hospitales saturados; rechazan paciente COVID en CDMX

Por redes sociales se reveló un video sobre la llegada un hombre de 62 años grave en la entrada del Hospital General de México, en la Ciudad de México, y que no pudo ser atendido por la saturación y falleció en el lugar.
La familia del paciente acudió al Hospital General porque en el Locatel les habían asegurado que ahí sí había camas disponibles.

Sin embargo, cuando llegaron el personal médico les informó que no podían atenderlo porque estaban saturados.

Llenos de desesperación, la familia y los paramédicos que lo trasladaron insistieron en que ellos tenían la obligación de atender al paciente en estado crítico.

«Si el paciente se le lleva a otro hospital se va morir dentro de la ambulancia», les explicó un hombre que parecía ser el paramédico. «¡Esta es una institución, es un hospital!», exclamó.

«Sí, pero no hay espacio. No contamos con camas, no contamos con el servicio para poder atenderlo; estamos saturados. No tenemos camas, no tenemos donde subirlo», contestó el personal médico del nosocomio.

En otro momento de la grabación se escucha otra vez la voz del paramédico: «Ya no hay nada que hacer».

Entonces, los hijos del paciente se le acercan y dicen: «Tú descansa, papi, no te preocupes por nosotros, vamos estar bien. Hicimos todo lo que pudimos, te lo juro».


Publicado el día JUEVES 17/Diciembre/2020


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA