Edición 148 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Ampliarán estrategia Alerta Plateada para protección de personas mayores susceptibles de extraviarse


El programa facilita su localización y poder llevarlos de regreso a casa aunque no recuerden nombres de familiares o sus domicilios
La Secretaría de Desarrollo Social invita a la ciudadanía a registrar en la estrategia Alerta Plateada, a personas adultas mayores que debido a padecimientos en su memoria, son susceptibles de extraviarse.

El titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya, dio a conocer que para el presente año se busca incrementar el número de beneficiarios en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, entre otros.

La estrategia Alerta Plateada consiste en la distribución de pulseras hipoalergénicas, suaves, resistentes y a prueba de agua, que se colocan a las personas de edad avanzada.

Cada pulsera tiene un número de identificación único que es vinculado con el nombre del beneficiario en una base de datos, para que una vez que sea localizado, resulte más fácil llevarlo de regreso a casa.

Aguilar señaló que este método es de gran utilidad para apoyar a las personas que al extraviarse y posteriormente ser ubicadas, muestran desorientación o no recuerdan la dirección de su casa o los nombres de sus familiares.

Añadió que para dar de alta a un beneficiario, se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, en calle Agustín Melgar 3703.

También se puede comunicar al número telefónico 614-429-33-00, extensión 17921.

Publicado el día JUEVES 21/Enero/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA