Edición 148 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Advierte Coespris contra venta fraudulenta de vacunas COVID-19


- Hasta este momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla


La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) advierte a la población por defraudadores que se encuentran en el estado de Chihuahua promoviendo a través de redes sociales la compra venta de la vacuna contra el COVID-19.

A través del proyecto de publicidad y el monitoreo constante que se realiza a los diversos medios de comunicación, se logró detectar en el mercado electrónico la venta ilegal de vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus.

La autoridad sanitaria solicita a la población que no se dejen engañar y eviten ser víctima de fraude, dado que hasta este momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla.

La vacuna contra el COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud.

Cualquier vacuna contra esta enfermedad que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de encontrar este producto a la venta, no debe ser adquirido, no está autorizado y es ilegal, advierte la autoridad sanitaria.

La Coespris tiene a disposición el número 800 552 50 52 para denuncias; si existe el conocimiento de algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Publicado el día MIRCOLES 17/Febrero/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA