Edición 148 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Captaron a inusual pingüino totalmente amarillo "nunca antes visto"

En la isla de Georgia del Sur, al sur de Argentina, fue visto un inusual pingüino de un pigmento completamente amarillo nunca antes visto, es vez del clásico negro de estas aves antárticas.

Yves Adams, un fotógrafo belga especializado en tomar imágenes de paisajes naturales y animales salvajes, tomó estas imágenes en 2019, durante una expedición de dos meses en el Atlántico Sur:

Adams explicó que él y su equipo se detuvieron en la isla de Georgia del Sur y que el extraño pingüino amarillo fue fotografiado «en medio de un caos lleno de elefantes marinos, lobos marinos antárticos y miles de otros pingüinos rey».

Detalló que este caso se trata de "un pingüino leucístico", y abundó "sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo y cremoso". Es de remarcar que esta condición es diferente al albinismo.

Si bien las imágenes se tomaron por primera vez en 2019, Yves las publicó esta semana para dar un poco de alegría a sus seguidores durante la pandemia.

Entre una colonia de más de 120,000 pingüinos rey, se puede ver al pájaro amarillo (que también tiene ojos amarillos brillantes) de pie y nadando en la orilla.

Destacan que anteriormente, no se había visto a algún pingüino con dichos colores.

Publicado el día SBADO 20/Febrero/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA