Edición 148 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Despliega DIF Estatal operativo 2021 en cruceros y avenidas de Chihuahua capital


Con la finalidad de detectar niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad que trabajan o piden ayuda en las calles, se realizan recorridos permanentes y aleatorios, para evitar que expongan su salud y seguridad, integrándolos a los diversos programas sociales para garantizar así sus derechos humanos


Como cada año, de forma permanente y aleatoria, y en especial con motivo de la pandemia, el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) inició este año, los recorridos por las principales avenidas y cruceros de la Ciudad de Chihuahua, a fin de detectar a niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad, para apoyarlos y garantizar sus derechos humanos.

José Castañeda Pérez, titular de la PPNNA, detalló que esta actividad arrancó en los cruceros de la avenida Tecnológico y Nogales, Tecnológico y Sicomoro, así como del Periférico de la Juventud y avenida Politécnico Nacional.

Es a través de estas acciones, dijo, que se busca, atender a quienes por necesidad, se encuentran en probable riesgo, ya sea porque comercializan productos o piden dinero en las calles, exponiendo su salud y su seguridad.

Indicó que todas estas personas son atendidas a través de los diversos programas sociales y de seguridad a cargo del DIF Estatal y la PPNNA, o derivadas a las instancias correspondientes, para que sean beneficiarias de apoyos alimentarios, bolsa de trabajo, servicios de salud, entre otros, además de que se da seguimiento a cada caso, esto, reiteró, para garantizar sus derechos humanos.

Durante los recorridos, se localizó pidiendo ayuda a una pareja que dijo ser originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y tener alrededor de seis meses en la ciudad de Chihuahua; asimismo, a una mujer y una niña ralámuli, residentes del asentamiento Oasis, por lo que fueron canalizadas para su apoyo.

El funcionario, precisó que los motivos que han llevado a muchas personas a buscar ayuda en las calles, obedecen en gran medida a la falta de empleo, situación que se ha visto agravada ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Publicado el día MARTES 23/Febrero/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA