Edición 192 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Así determinan los genes de los trastornos de alimentación

Un grupo de científicos ha analizado el genoma de miles de personas para tratar de descifrar la base genética de diferentes trastornos de la alimentación

¿Los trastornos de alimentación como la anorexia y la bulimia podrían ser hereditarios? Un nuevo estudio ha analizado el genoma de miles de personas para estudiar si existe relación entre cada uno de estos trastornos y ciertos genes.

El estudio ha reunido a un equipo de la Universidad de Ginebra (UNIGE), junto con los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG), el King’s College de Londres, el University College de Londres, la Universidad de Carolina del Norte (UNC) y la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí.

El objetivo era determinar si base genética era similar en los trastornos alimentarios más habituales: la anorexia, la bulimia y el trastorno por atracón. Los científicos analizaron el ADN, los datos básicos de como peso, edad, y altura, y al historial médico de más de 20.000 voluntarios.

Publicado el día MARTES 16/Marzo/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA