Edición 192 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Recomienda Secretaría de Salud tomar agua de modo frecuente


- El organismo requiere hidratarse para un adecuado funcionamiento fisiológico, por ello es necesario tomar diariamente de 6 a 8 vasos con agua simple potable

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Salud se suma a esta conmemoración y exhorta a la población a consumir agua simple de manera frecuente durante el día.

La nutrióloga Sylvia Betancourt, del Programa de Alimentación y Actividad Física, recomienda tomar agua simple potable por su aportación nutricional y sus beneficios al hidratar el organismo.

La especialista mencionó que el agua debe ser natural, sin agregar ingredientes artificiales para aprovechar adecuadamente sus beneficios tales como: el buen funcionamiento de órganos como el hígado y los riñones, facilitar la digestión y transportar nutrientes, mejorar la concentración y la oxigenación del cerebro, mantener una piel sana, así como eliminar las toxinas.

Se recomienda que los adultos tomen de 6 a 8 vasos diarios, en particular 2 litros para las mujeres y 3 para los hombres; en el caso de los niños y las niñas de 5 a 6 vasos al día, y no esperar a tener sed ya que es un signo de deshidratación, afirmó Betancourt.

Respecto a las bebidas como el café o té con cafeína, resaltó que deben acompañarse de un vaso con agua para equilibrar su efecto deshidratante.

Por su parte, los refrescos o las bebidas industrializadas contienen calorías “vacías”, debido a que carecen de vitaminas y minerales, y al consumirse en exceso ocasionan el aumento de peso, mientras que el agua contribuye a controlarlo junto a la alimentación saludable y actividad física.

Además, es importante que el agua esté hervida, provenga de filtro o se le aplique correctamente desinfectante o plata coloidal, puntualizó.

La Secretaría de Salud reafirma su compromiso de promover el bienestar e invita a la ciudadanía para realizar esta práctica que fomenta la buena alimentación y mejora la calidad de vida.

Publicado el día MARTES 23/Marzo/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA