Edición 192 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Llegan a Chihuahua dos nuevas cepas de COVID-19; prevén más contagios

El estado de Chihuahua es el único de México en donde se identificaron las variante de COVID-19 de Reino Unido y de Brasil que son más contagiosas.

El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló durante la conferencia vespertina sobre el Covid-19 en México las variantes identificadas que se encontraron en México.

Destaca el estado de Chihuahua, que es el único en el que detectaron las dos cepas más famosas por ser más contagiosas: B.1.1.7, hallada en Reino Unido, y P1, hallada de Brasil.

La variante B.1.1.7 fue encontrada también en Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato y Guerrero.

La variante P1 fue identificada en Quintana Roo y Jalisco (en donde tamibén identificaron la variante P.2, localizada en Brasil), además de Chihuahua.

La Secretaría de Salud Estatal de Chihuahua anunció este mismo miércoles que llegaron dos nuevas cepas más contagiosas al estado de Chihuahua.

El doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud, alertó que «las dos nuevas cepas que son más contagiosas, si bien no se comprueba que son más mortales, sí son más contagiosas, y esto podría acelerar el número de contagios de manera vertiginosa».

Publicado el día JUEVES 1/Abril/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA