Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Recomienda IMSS Chihuahua revisión periódica de la vista



Miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, son los problemas más comunes de la visión

En el marco del regreso a clases, ya sea virtual o presencial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a los estudiantes a realizarse un estudio periódico de la vista.

Los problemas de visión más comunes son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia, informó la coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega.

Por lo tanto, señaló que es recomendable realizarse estudios de la vista de manera periódica, siendo los primeros entre los 3 y 5 años de edad.

En tanto que en niños mayores de 5 años y adolescentes se debe de realizar un estudio antes de entrar a la primaria y posteriormente cada año.

Ramírez Vega señaló que en adultos, se recomienda revisarse la vista cada 5 años, entre los 20 años y 30; así como de 2 a 4 años entre los 40; y cada año después de los 65.

Explicó que los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina.

Añadió que el largo del globo ocular (cuando es más corto o más largo), así como ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino, pueden causar errores de refracción. Destacó además que la mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades.

Indicó que la miopía, hipermetropía, el astigmatismo y presbicia, son los problemas más comunes de la visión.
Explicó la miopía es un trastorno en que los objetos cercanos se ven con claridad, mientras que los objetos lejanos se ven borrosos. Con la miopía, la luz se enfoca delante de la retina en vez de hacerlo sobre la retina.

Agregó que la hipermetropía (también llamada hiperopía) es un tipo de error de refracción común donde se puede ver los objetos distantes con mayor claridad que los objetos cercanos.

Refirió además que el astigmatismo es un trastorno en el que el ojo no es esférico, por lo que la imagen al proyectarse está deformada.

E indicó que la presbicia es una condición relacionada con la edad en la que la capacidad de enfocar de cerca se vuelve más difícil.

Finalmente, exhortó a los derechohabientes del IMSS a acudir con su médico a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que realice una primera evaluación de su vista y, de ser necesario los canalice al área especializada para recibir los tratamientos que requiera.


Publicado el día VIERNES 27/Agosto/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA