Edición 372 Año 11; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Seamos solidarios con quienes aún no se han vacunado contra la COVID-19; síguete cuidando: IMSS Chihuahua



Hay que seguir con las medidas básicas de prevención: uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente y correcto de manos o desinfección con alcohol gel y sana distancia
Ante signos de alarma (fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire) se debe solicitar atención médica inmediata

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a fortalecer las medidas de prevención que rompan las cadenas de contagio de COVID-19.

El titular de La Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, puntualizó que es necesario no bajar la guardia y solidarizarse con las personas que aún no se han vacunado o no tienen sus esquemas completos.

“Sigamos aplicando las medidas básicas de prevención: el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente y correcto de manos o desinfección con alcohol gel, estornudo de etiqueta y guardar sana distancia”, indicó.

Asimismo, Pérez Soltero destacó la importancia de mantener un sano estilo de vida, estado de salud óptimo con peso saludable y en caso de padecer alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión arterial, llevar un control adecuado.

Pidió también reforzar la identificación de signos de alarma de la COVID-19, para que una persona con síntomas como fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire, solicite atención médica inmediata.

Finalmente, el médico del Seguro Social indicó que los derechohabientes pueden solicitar Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, atendido por médicos capacitados “que le van a decir qué conducta seguir, si inmediatamente debe ir al médico y estar bajo vigilancia”.

Publicado el día JUEVES 23/Septiembre/2021


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA