Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Amplía el SAT plazo para habilitar buzón tributario y evitar multa

El Servicio de Administración Tributaria anunció que ampliarán el plazo para cumplir con las obligaciones fiscales, como lo es habilitar el buzón tributario, pues después de esta prórroga, las personas que no cumplan con esto serán acreedoras a una multa.

Pues anunciaron que los contribuyentes tendrán hasta el 31 de diciembre para habilitar el buzón tributario, o bien, registrar o actualizar sus medios de contacto.

Anunciaron que también dará hasta el final de este año para la cancelación de las facturas electrónicas de los ejercicios fiscales anteriores al 2022, pues como habían anunciado anteriormente, la factura 4.0 será obligatoria a partir del primero de enero del 2023.

Dijeron además que los contribuyentes bajo el Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con factura fácil y mi nómina a través de Mis Cuentas, sin la necesidad de contar con la firma electrónica o del Certificado de Sello Digital.

Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

Ya que el SAT afirma que con la prórroga para la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de de facturas electrónicas, con el que buscan que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.

Afirmaron que "con esto buscamos que los procesos sean más simples para los contribuyentes y así cumplan con con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, además de combatir la corrupción".

Publicado el día VIERNES 15/Julio/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA