Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Cuidarán escuelas de la capital 70 adultos mayores del programa “Abuelo Vigilante”



-Estarán presentes en la entrada y salida del alumnado de las instituciones educativas de nivel básico

Como parte de las acciones para involucrar a la ciudadanía en la seguridad de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, capacitó a 70 adultos mayores que forman parte del programa “Abuelo Vigilante”.

El programa tiene como propósito capacitar a los abuelitos participantes, para que contribuyan a la seguridad de las escuelas durante la entrada y salida de los estudiantes; asimismo, levantarán reportes a través de la aplicación Marca el Cambio o al 072 o antes las instancias municipales correspondientes con la finalidad de mejorar el entorno de los planteles educativos.

Gracias a la inversión de un millón de pesos, los 70 abuelitos recibirán una remuneración monetaria de 1,250 semanales por su labor; lo que significa un ingreso extra que los beneficiará en su economía doméstica, afectada durante la pandemia del COVID-19.

La directora de Desarrollo Humano, Mónica Herrera, mencionó que “Abuelo Vigilante” surge del cuidado y protección que brindan los adultos mayores a sus nietos; por esta razón se les invitó a salvaguardar a los niños cuando entran y salen de sus escuelas.

Publicado el día LUNES 15/Agosto/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA