Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Vigila América García proceso de licitación para rehabilitación de avenida Tecnológico en NCG

*Costará obra 35.7 millones de pesos



Chihuahua. – La diputada de Morena, América García Soto, participó este lunes como espectadora en el proceso de licitación para las obras de pavimentación y mantenimiento de la avenida Tecnológico en Nuevo Casas Grandes, a fin de garantizar el uso efectivo y transparente del recurso público.

Haciendo uso de la figura de espectadora contemplada en el artículo 35 de la ley de adquisiciones, la legisladora acudió a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, en donde en presencia de los representantes de las empresas participantes en la licitación, este día se dio a conocer el fallo otorgado a la empresa Stahl Construcciones S.A de C.V. en asociación con CYP Cruz Sáenz S.A de C.V.

Lamentó que la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes tenga que destinar el 25 por ciento del recurso que será aplicado para llevar a cabo esta obra, con un presupuesto limitado para el propio municipio; tomando en cuenta que el deterioro de sus calles y principales avenidas es más que evidente.

“Es inaceptable que el Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes le tenga que regalar más de 8 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, para arreglar un tramo carretero que le corresponde precisamente al Estado mantener en buenas condiciones, por otro lado, con poca coherencia vemos como el Gobierno del Estado regala predios a empresas millonarias, limitando entonces los apoyos al municipio en materia de obra pública” dijo América García.

La joven legisladora dijo que se mantendrá vigilante de todo el proceso completo de obra, con la intensión de garantizar que la aplicación de los 35.7 millones de pesos que costarán los trabajos de repavimentación, se efectúe priorizando siempre el uso de materiales de calidad y métodos adecuados de mejoramiento de la vialidad.

La diputada local por Morena, señaló la poca efectividad de las comisiones, debido a que el exhorto para que se realizara esta obra al ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes fue turnado a la comisión de Obras, Servicios Públicos y Movilidad desde el pasado 18 de febrero del presente año y transcurrieron seis meses para ver algún tipo de respuesta al respecto.

Publicado el día MARTES 16/Agosto/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA