Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Anuncian descuento del 40% durante septiembre en registro de título y expedición de Cédula Profesional Estatal





Aplica para los diferentes grados académicos: Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado





La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que durante el mes de septiembre se ofrecerá un descuento del 40 por ciento en los trámites de registro de título y expedición de la Cédula Profesional Estatal, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda.



En rueda de prensa, la titular de la Dirección Estatal de Profesiones, Marcela Herrera Sandoval, detalló que este descuento aplica para los diferentes grados académicos: Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura (incluye todas las carreras universitarias como ingenierías), Especialidad, Maestría y Doctorado.



Agregó que el objetivo es facilitar a las y los profesionistas la obtención de la Cédula Estatal, con el fin de brindar certeza a la sociedad sobre las personas que ofrecen un servicio, las cuales deben contar con toda su papelería en regla.



Herrera Sandoval manifestó que a través de estas acciones, también se busca evitar la usurpación de profesiones y fomentar la cultura de la legalidad en el ejercicio de la misma.



A su vez, el jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, Michael René González Arriaga, señaló la importancia de que quienes egresan de las instituciones de Educación Superior, puedan contar con su título y cédula profesional.



González Arriaga exhortó a todas y todos los profesionistas que laboran en el Estado de Chihuahua, a que aprovechen esta oportunidad que se brinda; al nivel Técnico, el precio regular es de 435 pesos y serán 261 pesos con el descuento: mientras que en Técnico Superior Universitario el costo es de 512 pesos y queda en 307 pesos.



En el grado de Licenciatura el precio normal es de 541 pesos y en septiembre será de 325; en Maestría y Doctorado normalmente son 650 pesos y será de 390 pesos; y en Especialidad es de 759 pesos y 455 pesos con descuento.



En el caso de los requisitos para tramitarla, las de Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura, deberán presentar: acta de nacimiento, CURP, antecedente académico, relación de estudios, constancia de servicio social liberado, acta de examen profesional, título profesional e identificación.



En lo que respecta a Maestría, Doctorado y Especialidad, los requisitos son: acta de nacimiento, CURP, antecedente académico, relación de estudios, acta de examen profesional, título profesional e identificación.



En la ciudad de Chihuahua, la Dirección Estatal de Profesiones se encuentra ubicada en el primer piso del Edificio Héroes de la Revolución, con número de teléfono (614) 4293300 extensiones 24817 y 24784.



En Ciudad Juárez, se encuentra en las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado (antes Pueblito Mexicano), con teléfono (656) 6293300 extensiones 55471 y 55206.



Para mayor información sobre la expedición de la Cédula Profesional Estatal también se puede consultar la página http://educacion.chihuahua.gob.mx/profesiones/.


Publicado el día MARTES 16/Agosto/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA