Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Avanza Estado en desbloqueo del camino de Guadalupe y Calvo




-En apoyo al municipio, la SCOP retira materiales como tierra y rocas, que se acumularon por un deslave causado por fuertes lluvias, en el tramo de Baborigame a Río Güerachi





Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en el desbloqueo del camino que conduce de Baborigame a Río Güerachi, justo en el tramo Cumbre de Caballo Prieto a Río Güerachi, mediante el retiro de materiales como tierra y rocas, que se acumularon con motivo del deslave ocasionado por las fuertes lluvias.



Los trabajos comenzaron el pasado fin de semana y debido a la condición del camino, es posible que las acciones en esa zona se extiendan por varios días más, para avanzar en los trabajos, por lo que la SCOP mantiene en el lugar un tractor D6M, excavadora de brazo largo con martillo, retroexcavadora y dos camiones de volteo, además del personal que opera la maquinaria.



El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, instruyó al personal de la SCOP para que se brinde todo el apoyo para reabrir este camino, tal y como se hace actualmente en la comunidad de Palmarejo, en donde las lluvias también provocaron daños en caminos y calles en los últimos días.



El funcionario estatal señaló que aunque el acceso con la maquinaria ha sido complicado por las propias condiciones naturales de esa zona de la Sierra Tarahumara, se lleva a cabo un trabajo profesional, para que de manera conjunta con las acciones que efectúa el municipio de Guadalupe y Calvo, en poco tiempo se logre la reapertura del camino dañado.



Además, el fin de semana se realizó un recorrido por la cabecera municipal a fin de levantar un reporte de los daños causados por la lluvia, así como sobre las cantidades de arrastre, acumulación de material y losas fracturadas.



Durante la supervisión, la cuadrilla de trabajadores hizo una revisión especial del arroyo “El Caldillo”, que es el principal afluente que cruza la comunidad y en el que también concurren varios arroyos de menor caudal.

Publicado el día MARTES 16/Agosto/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA