Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Impulsará Policía Municipal vigilancia por cielo y tierra



- Se incrementará la seguridad en la ciudad

Con la tercera etapa de la “Plataforma Escudo Chihuahua Capital” que presentó el alcalde, Marco Bonilla, se redobla el despliegue operativo en tierra y aire de video vigilancia de la Policía Municipal, al contar con nuevas tecnologías que fortalecen el combate de delitos.

La tercera etapa de la plataforma está compuesta por cámaras, sistema de comunicación (antenas), postes nuevos para cámaras y antenas, un nuevo dron para los trabajos aéreos de vigilancia, equipo especializado para el Halcón I (helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal), que permiten una mejor visibilidad en los vuelos nocturnos y rescates, incremento en la infraestructura de almacenamiento de la información, tótems y capacitación al personal para el correcto uso de estas nuevas tecnologías.

Como las “Rutas Seguras”, el cual contempla la ubicación estratégica de 28 tótems en distintos puntos del municipio que brinda a la ciudadanía un espacio seguro en las calles, al contar con un sistema para emergencias al alcance de un botón, sumándose a los 100 botones de pánico que ya están en función.

Asimismo, en las entradas y salidas de la ciudad, se cuenta con ocho cámaras a color motorizadas, para la detección de placas vehiculares, que se suman a las ya existentes, y con las que se ha comprobado una gran efectividad de detección de vehículos que circulan.

En las unidades de la Policía Municipal, 73 vehículos que están asignados a las tareas de vigilancia operativa, cuentan con cuatro cámaras: dos con vista frontal y posterior, y otras dos al interior de tipo domo con licencia para reconocimiento facial.

También, entre las nuevas tecnologías que llegan con la tercera etapa, se tiene el equipamiento para el Halcón I, donde se tiene un sistema de visión nocturna, que facilitará las tareas de búsqueda, rescate y vigilancia de la Policía Municipal, además de que se capacitó al personal que usará estas nuevas tecnologías

Por otro lado, se suma un dron el cual es un vehículo aéreo no tripulado, con autonomía de 40 minutos y batería auxiliar, mismo que se adhiere a las herramientas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la vigilancia aérea.

Finalmente, con la tercera etapa de la plataforma se tienen 10 remolques nuevos con alta tecnología de comunicación y vigilancia que poseen una fácil movilidad a puntos estratégicos, y que no obstaculizan la circulación peatonal o vehicular y brindan mayor seguridad a la ciudadanía.

Publicado el día MARTES 16/Agosto/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA