Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Descubren a migrantes camuflados con trajes ghillie

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México, descubrieron a tres hombres indocumentados, que con trajes ghillie intentaban pasar inadvertidos.

Por lo que Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas publicó tres fotografías de los hombres cubiertos con los atuendos que son conocidos como "trajes ghillie'', los cuales son usados para camuflarse con el terreno.

Estos trajes usan fibras largas del color del ambiente natural e incluso algunos llevan hojas para lograr un camuflaje perfecto.

Debido a esto, Chávez escribió junto a las imágenes publicadas que “las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”.

De igual manera aprovechó para felicitar a los agentes que lograron el arresto diciendo que los felicita por lograr interceptar a los tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México.

Entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2.2 millones de detenciones de migrantes indocumentados en el sur y suroeste del país.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Chávez, han efectuado hasta julio 228 mil 952 detenciones de indocumentados desde el inicio del periodo fiscal.

Aunque los agentes han encontrado migrantes de otros países, la mayoría son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Publicado el día LUNES 22/Agosto/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA