Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Realiza Estado Torneo Flash de Tochito en beneficio de comunidades indígenas de la región serrana


-El encuentro fue coordinado entre la sociedad civil organizada, el ICHD Y COEPI en el que participaron 6 equipos de niñas y niños rarámuri (ralámuli)



Durante este fin de semana se lleva a cabo la primera edición del Torneo Flash de Tochito, con el que se recaudarán apoyos económicos y en especie en beneficio de las comunidades indígenas de la región serrana.


La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en conjunto con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) y la sociedad civil organizada, realizaron esta actividad como una estrategia más para un sano desarrollo de niñas y niños.


Este torneo se llevó a cabo en el Campo de Osos de la Ciudad Deportiva, en la capital del estado, en donde convivieron niñas y niños de pueblos originarios y de la Cabecera Municipal.


Además se contó con la asistencia de 35 infantes del Internado de Educación Indígena CIS Eréndira de Guachochi, y acudieron a representar con orgullo a su institución y disfrutar una tardeada en el parque el Colibrí gracias a el DIF Estatal.


“Desde el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Maru Campos, estamos conscientes que estas convivencias abren su panorama y se convierten en semillas que motivarán su crecimiento personal y profesional” externó el titular de la COEPI, Enrique Rascón.


Lo recaudado por medio de la inscripción y el arbitraje se destinado para la donación de ropa, alimentos no perecederos y apoyos económicos que serán llevados a la zona serrana con lo que se beneficiará a hogares de familias de pueblos originarios.


Asimismo, el Gobierno del Estado extiende la invitación a la sociedad chihuahuense a presenciar de otro encuentro de este evento deportivo, en un horario de 8 de la mañana a 12 de la tarde este domingo 18 de septiembre.


El Gobierno del Estado agradece de la colaboración de INMUDEC, Ceo Gym, Life-B, IFAF, Raramuris Pro Football, AEFACH Chihuahua y FMFA, para la celebración de este evento que impactará positivamente en los hogares de las comunidades más necesitadas de la zona serrana.

Publicado el día LUNES 19/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA