Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Dorados de Chihuahua se impone 82-78 ante Halcones en el MBA

Dorados del Estado de Chihuahua derrotó 82-78 a los Halcones de Xalapa en la Jornada 19 de la Liga SísNova LNBP, tras el encuentro disputado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en donde Donald Sims finalizó con 25 unidades.

El representativo chihuahuense se colocó con marca de 14-5 y 33 puntos en el segundo puesto de la tabla general, a un juego detrás de Astros de Jalisco cuando resta sólo un compromiso por disputar. A su vez, Halcones quedó eliminado por la contienda a playoffs.

Dorados comenzó con el parcial 10-0 a su favor concretando desde la larga distancia con los aciertos de Donald Sims y Daviyon Draper.

Xalapa descontó con Avry Holmes para reducir el tanteador a cuatro unidades. Por su parte, el base armador Juan Brussino convirtió cinco tantos al hilo en la ventaja dorada 19-11 tras finalizar el primer periodo.

Para el segundo cuarto, la escuadra local volvió a orquestar una racha positiva de 7-0, extendiendo el liderato por doble dígito. La reacción del cuadro emplumado se suscitó en los triples de Holmes y Jose Estrada, marcando 10 unidades sin respuesta.

Los aciertos en la línea de castigo por parte de Jeleel Akindele colocaron a la visita a uno de distancia dejando pizarra de 32-32 al descanso en el MBA. Dorados se fue al medio tiempo con seis triples, además de 10 puntos del mejor anotador de LNBP, Donald Sims.

En el tercer capítulo, los comandados por Allans Colón le dieron vuelta al tanteador con el doble y la falta de Emmanuel Andujar.

Acto seguido, los intercambios de liderato se suscitaron en las canastas de Franco Giorgetti por Dorados y Shaquille Johnson para la visita. Chihuahua volvió a encabezar el duelo tras el enceste de su nuevo elemento Diamon Simpson y otro bombazo de Juan Brussino.

Ricardo “Kalo” Valdez agregó el acierto desde la tercera dimensión para extender la ventaja, aunque Jose Estrada contestó con la misma moneda.

El plantel bajo el mando de Sebastián González logró 32 puntos en el tercer cuarto llegando al frente 64-57 después de 30 minutos de juego.

Situados en el cuarto periodo, Halcones retornó en el duelo para igualar los cartones 65-65 restando 5:18 por disputar. En el perímetro el sudamericano Franco Giorgetti regresó la ventaja a la casa, a su vez, el pívot estadounidense Diamon Simpson colocó la pizarra 74-68 con 1:55 en el reloj.

Finalmente, Juan Brussino aseguró el encuentro, aunado a los tiros libres de Donald Sims para el 82-78 y de paso la décimo cuarta victoria de Dorados en la temporada.

Chihuahua disparó para un 51.6 %, además de 11 triples concretados para un 40.7 % desde la tercera dimensión, rubro en el cual Halcones sólo encestó cinco de 20 intentos. Donald Sims lideró el ataque local con 25 puntos y 5 asistencias.

Juan Brussino acumuló 11 unidades también repartiendo 5 asistencias. Jorge Camacho aportó 9 tantos saliendo desde la banca, Franco Giorgetti anotó 9, mientras que en su primer juego con el jersey dorado, Diamon Simpson terminó con 8 puntos y 13 rebotes.

Por Halcones, Shaquille Johnson totalizó 18 unidades, Jose Estrada 16 tantos, doble-doble de Emmanuel Andujar al anotar 14 y recuperar 12 rebotes.

Avry Holmes acumuló 12, además Jeleel Akindele con 11 en ofensiva. “Sabemos que era un equipo que no tenía nada que perder, mucho que ganar, pero somos un equipo organizado, sabíamos a lo que venían, salimos con la victoria que es lo más importante, seguir progresando para entra a playoffs con ritmo”, afirmó Jorge Camacho.

Mientras que el entrenador boricua Allans Colón, destacó el esfuerzo del cuadro veracruzano ante un conjunto sólido como Dorados. “Peleamos hasta lo último, nos duele, con esta derrota caímos eliminados (…) pero nada, sabíamos que venir aquí, un equipo duro que está peleando el top de la tabla hasta el día de hoy”, declaró Colón.

Para la última jornada todos los encuentros iniciarían a las 20:00 horas tiempo del centro de México, por lo que el compromiso entre Chihuahua y Xalapa comenzará a las 7:00 p.m., en la capital del Estado Grande.

Publicado el día MIRCOLES 21/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA