Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Participará Chihuahua en Primer Encuentro Interestatal de Fomento a la Lectura



“La palabra como encuentro de resistencia y paz” es el lema de este evento virtual en el que participan cinco estados del noreste de México, del 23 al 26 de septiembre

Como parte de las alianzas interinstitucionales y de las estrategias para el fomento a la lectura y escritura, la Secretaría de Cultura de Cultura del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), invita a presenciar las mesas de paneles virtuales que se transmitirán a través de las redes sociales oficiales de las diversas dependencias que participarán en el Primer Encuentro Interestatal de la Zona Noreste “La palabra como encuentro de resistencia y paz”, durante los días 23, 24, 25 y 26 de septiembre.

En este encuentro participarán autoras y autores, así como mediadoras y mediadores de los cinco estados participantes: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. A través de conversatorios y mesas de diálogo virtuales, se compartirán experiencias y que ayudarán a mejorar la experiencia de fomento a la lectura.

El evento dará inicio con una sesión de bienvenida, el viernes 23 de septiembre las 16:00 para continuar con los conversatorios “Mediadoras y mediadores del PNSL de gran trayectoria” y “Trabajo colaborativo y en red PNSL”.

El sábado 24, las transmisiones inician a las 11:00 horas con un conversatorio con autores de los cinco estados participantes, para conseguir con las mesas “Fomento y mediación lectora con infancias” y “Mediación lectora y migración”.

El domingo 25, también a las 11:00 horas, se transmitirá el conversatorio “Mediación lectora y resistencia social” así como “Mediación lectora y medio ambiente”.

Estás jornadas virtuales terminarán el lunes 26 con una mesa de panel de conclusiones y retroalimentación entre las y los participantes.

Con más de 26 años el PNSL se conforma por un voluntariado de miles de mujeres y hombres que han decidido dedicarse al fomento a la lectura y el libro como proyecto de vida, incidiendo de manera personal, lúdica, cultural y social en las diversas comunidades.

Las transmisiones estarán disponibles en las páginas de Facebook @Chihuahuasalasdelectura y @Programafomento

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)2144800, extensión 263.

Quienes deseen conocer todos los eventos culturales en diversos puntos del estado, ingresar al el sitio web: www.culturachihuahua.com


Publicado el día JUEVES 22/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA