Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Firma CONALEP convenio de colaboración con la empresa Foxconn PCE Technology de Juárez





Como parte de las alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad estudiantil de los nueve planteles educativos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la empresa Foxconn PCE Technology de Juárez.



Dicho convenio de colaboración tiene como propósito que el alumnado de la institución pueda poner en práctica sus conocimientos en dicha empresa a través del Modelo de Formación Dual, además de que podrá participar en prácticas profesionales y en su bolsa de trabajo.



Asimismo, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos CAST del CONALEP podrá impartir diversos cursos de capacitación a personal que la labora en las plantas Foxconn.



El director estatal de dicho subsistema educativo, José Alfredo Chávez Ruiz, comentó que con esta firma de convenio se da cumplimiento a la Ley General de Educación, integrando a la mayor cantidad de estudiantes dentro del programa de educación dual.



“CONALEP es una noble institución y el sector productivo está interesado en nuestros talentos. Ciudad Juárez es un pilar en el desarrollo de la manufactura por eso estamos en una permanente alianza con empresas, quienes están interesadas en generar riqueza y desarrollo sustentable”, comentó durante su mensaje Chávez Ruiz







A su vez, el director del plantel Juárez 1, Miguel Ángel Morán García, señaló que la institución se encuentra comprometida para dotar a las empresas de futuros profesionistas con gran calidad y las habilidades que necesita el sector productivo.



A su vez la presidenta de INDEX Juárez, Fabiola Angélica Luna Ávila, comentó que esta alianza será de gran beneficio, tanto para la institución educativa como para le empresa, y se consolidan las acciones para trabajar en una misma línea por el bienestar social.



Cabe destacar que en el marco protocolario de la firma, se oficializó la inclusión de 20 estudiantes del plantel Juárez I a la empresa FOXCONN, para participar en las actividades laborales del programa de Formación Dual.

Publicado el día JUEVES 22/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA