Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Apronuez e Icatech capacitan a 16 personas en soldadura básica



· Podrán ofertar sus servicios a huertas nogaleras y a la comunidad en general

·

· “Fortalecer las capacidades de la comunidad es generar mejores niveles de bienestar” Juan Barrio



Al fin de elevar las capacidades para el trabajo, la Asociación de Productores de Nuez del Municipio de Chihuahua (Apronuez) en conjunto con el Icatech, convocaron a habitantes del seccional del Sauz y la zona rural aledaña, para certificarse en talleres de soldadura básica.



Al respecto, el Ing. Juan Barrio Aguirre, presidente de Apronuez, dijo que como productores organizados, se persigue de manera constante acercar herramientas para el trabajo, no solamente a los colaboradores de las huertas nogaleras, sino a la población del Sauz en general.



“Hicimos una encuesta entre la población preguntando qué tipo de cursos y talleres serían de interés, y fue el de soldadura. Aprovechamos la oferta educativa del Instituto de Capacitación para el Trabajo, y el costo del curso fue absorbido por Apronuez” explicó.



Barrio Aguirre agregó que en las zonas rurales se dificulta encontrar gente con oficios especializados, como soldadores, electricista o mecánicos, viéndose obligados muchas personas a contratar los servicios de talleres en la ciudad de Chihuahua, y por las distancias, se complica la proveeduría del servicio.



"Fortalecer las capacidades de la comunidad es generar mejores niveles de bienestar. Nuestro compromiso no es exclusivamente con el cultivo de la nuez, sino con generar empleos mejor pagados y con ello, mejor calidad de vida para la población" dijo Juan Barrio.



Un total de 16 personas acudieron a este taller de capacitación, quienes recibieron su certificación y están listos para el autoempleo, a la vez de estar preparados para cubrir las necesidades del sector agropecuario de la zona.

Publicado el día JUEVES 22/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA