Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Inicia Jornada de Innovación en la Universidad Tecnológica Paso del Norte



Mediante la presentación de conferencistas expertos en distintos temas, se busca acercar a los estudiantes a las últimas novedades relacionadas con los planes de estudio con que cuenta el plantel



La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició la Jornada de Innovación, en la que a través de conferencias impartidas por expertos, se transmite a la comunidad universitaria las últimas novedades relacionadas con los programas educativos que oferta el plantel.



María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora académica del área de Tecnologías, dijo que se busca aportar a los estudiantes el conocimiento que se genera de las diversas ramas de la ingeniería y que tiene que ver con la formación académica que se les imparte, con expositores que son autoridad en los temas que se abordan.



A lo largo de la semana habrá exposiciones relacionadas con las carreras de Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Logística Internacional, y Gestión de Negocios y Proyectos.



Refirió que es el primer año que se realiza esta actividad en la UTPN y se pretende implementar de forma regular, para complementar la información académica con las innovaciones que se registran a diario en el aspecto tecnológico.



Al abrir el programa de conferencias, el director del Centro de Inteligencia Artificial (IA Center) de Ciudad Juárez, Eduardo Castillo-Luna, abordó el tema Ciberseguridad para todos, donde habló sobre la forma más efectiva de mantener la protección de redes y equipos digitales personales.



Indicó que la ciberseguridad, junto con la inteligencia artificial y el “bog data”, son en estos días de las áreas tecnológicas más importantes, pues al haber una mayor adopción tecnológica por las organizaciones, la protección cobra mucho mayor relevancia.



“Antes se tenía a la ciberseguridad como una función de soporte, pero ahora es una gestión estratégica dentro de las instituciones”, explicó.



Los avances tecnológicos son cada vez más dinámicos, ya que cada tres o cuatro meses hay nuevos avances y como tal, las amenazas y los ataques se dan a un ritmo acelerado, por lo que, recomendó, hay que estar preparados.



El primer día de la Jornada de Innovación UTPN, cerró con la conferencia de Alfredo Aranda Fernández, quien abordó el tema: “Una breve historia del universo”.

Publicado el día JUEVES 22/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA