Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Llama Alcalde a detectar factores de riesgo para prevenir el suicidio



- Invitó a acercarse al IMPAS, para hacer uso de los servicios que se tienen en salud mental

El alcalde, Marco Bonilla, emitió un mensaje a madres y padres de familia que asistieron a la obra #MALDITOS 16, misma que fue impulsada por la regidora de la Comisión de Educación, Diana Azucena Acosta López, para concientizar a las y los asistentes en temas de prevención del suicidio.

En su mensaje, Bonilla Mendoza exhortó a los asistentes a cuidar de las y los hijos en temas de salud mental, ya que la labor de madres y padres de familia es guiar, aconsejar y orientar a los menores para que ellos crezcan íntegramente y puedan alcanzar sus sueños.

Asimismo, el Alcalde destacó la importancia de la salud mental como una necesidad básica e invitó a los ciudadanos a usar los servicios del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), que brinda consultas psicológicas gratuitas con psicólogos expertos, cuenta con los tamizajes, que llevan exámenes a escuelas para detectar tendencias suicidas para poder darles un posterior seguimiento.

Finalmente, se busca que esta obra tenga mayor difusión en más lugares para conseguir impactar a madres y padres de familia, autoridades educativas y personal de salud de Chihuahua Capital, a fin de dotarlos de las herramientas necesarias para identificar y atender alertas de depresión, ansiedad o cualquier otra situación que atraviesen las y los jóvenes.

Publicado el día JUEVES 22/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA