Edición 362 Año 12; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Fortalece Estado profesionalización docente a través de Jornada de Formación Continua





Como parte de un convenio de colaboración con el Gobierno Federal y gracias a una alianza estratégica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma de Ciudad Juárez (UTCJ), la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) puso en marcha la Jornada de Formación Continua para Docentes de Educación Básica.



La actividad forma parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, que busca fortalecer los perfiles de los maestros y del personal con funciones de dirección, supervisión o asesoría técnico-pedagógica, para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes.



La inauguración del evento estuvo a cargo del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien destacó la importancia de este tipo de actividades, que son dirigidas a los cerca de 35 mil docentes que conforman al magisterio chihuahuense.



“La pandemia nos dejó algo muy claro, las maestras y los maestros son insustituibles, es ahora más que nunca que tienen una función muy activa en la enseñanza y aprendizaje”, refirió el funcionario estatal, quien precisó que fue diseñada una estrategia para fortalecer las acciones, que ayuden a continuar con la actualización en la mejora educativa.



La directora general de Servicios Educativos de Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Gutiérrez Fierro, comentó que existe el firme compromiso del Gobierno del Estado de proporcionar las herramientas necesarias para la actualización del personal docente, directivos, supervisores y asesores técnico-pedagógicos.



“La profesionalización docente es la garantía de mejores escuelas, hay un ambiente esperanzado para la sociedad”, comentó.



En el marco de la Jornada de Formación Continua se expuso la conferencia magistral: La Innovación Educativa y el nuevo Enfoque de la Educación 4.0, a cargo del investigador Víctor Manuel Castaño Meneses, doctor en Ciencias Físicas por la UNAM.



Además se tuvo la presentación de Frida Díaz Barriga Arceo, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con la ponencia: El Nuevo Enfoque Curricular de la Educación Básica 2022.



Durante la jornada se realizaron tres cursos y tres talleres de capacitación, donde los asistentes recibieron diversas herramientas de profesionalización que posteriormente replicarán en sus instituciones.

Publicado el día VIERNES 23/Septiembre/2022


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA