Edición 232 Año 13; Chihuahua, Chih. México Fundador: Javier Salinas †, Gerente General: C.P. Irene Quintana

Anunció Ken Salazar “Operación Última Milla” vs cárteles en EEUU

La embajada de los Estados Unidos dio a conocer que la "Operación Última Milla" ha ayudado a que el gobierno de Estados Unidos intercediera sobre criminales que vienen de México pero operan en el país vecino.

En un mensaje político del día de hoy, el embajador Ken Salazar dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos está trabajando para frenar el desafío del fentanilo que viene del crimen organizado, mismo que existe tanto en Estados Unidos como en México.

El embajador señaló que a través del trabajo de los Estados Unidos, tales como los cárteles de Sinaloa y Jalisco que operan en Estados Unidos, se arrestaron a más de 3,300 personas.

A su vez, dio a conocer que el trabajo de Estados Unidos dio resultados históricos como:

El decomiso de cerca de 193 millones de dosis mortales de polvo y píldoras de fentanilo
Casi 8,500 armas de fuego
Más de 100 millones de dólares
91 mil libras de metanfetamina
"En Estados Unidos seguiremos compatiendo a los cárteles y a los criminales que llevan las drogas sintéticas junto con dolor, muerte y violencia a nuestras comunidades. También seguiremos fortaleciendo los esfuerzos integrales para prevención y tratamiento", comentó.

Publicado el día MARTES 9/Mayo/2023


    Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales Beneficios Fiscales

    Curiosidades

    Empresarial

    Tecnología

    Deportes

    Espectáculos

    Inters

    Cartelera

    Local

    Nacional

    Internacional

MULTIMEDIA